Logo Gov.co

Información del programa

Casa Digna Vida Digna


Es un programa de mejoramiento de vivienda y barrios lanzado por el Presidente de la República, Iván Duque, el 7 de noviembre de 2018, y tiene como esencia responder a la imperiosa necesidad de reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a miles de hogares en Colombia.

El déficit cualitativo de vivienda hace referencia al número de viviendas existentes que tienen deficiencias en la estructura del piso, espacio de cocina, baño y habitación, disponibilidad de servicios públicos domiciliarios, y condiciones de hacinamiento mitigable (más de 3 y menos de 5 personas por cuarto) y, que por tanto, requiere de una dotación de servicios públicos y mejoramiento de la unidad habitacional.

La iniciativa Casa Digna Vida Digna consiste en una serie de intervenciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar las condiciones de su vivienda. En su primera etapa el programa se enfocará en mejoramientos locativos.

ABC Casa Digna Vida Digna



Si, El avalúo del inmueble a mejorar, debe tener un valor inferior al tope de la Vivienda de Interés Social (VIS), de acuerdo con el avalúo catastral.

Modificado el Mar, 22/02/2022 - 14:53