Logo Gov.co

Dado que los mejoramientos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio estarán dirigidos a los habitantes de las principales ciudades (municipios categoría especial, 1 y 2) y ciudades capitales de departamento, las personas cabeza de hogar deberán postularse a las convocatorias que abrirán las entidades territoriales y atender sus requerimientos, tales como: tiempos de postulación, diligenciamiento de formatos y entrega de información para el cumplimiento de los criterios de selección.

Para los casos de los municipios de categorías 3 a la 6, los requisitos de postulación serán definidos por el Ministerio de Agricultura y Prosperidad Social. 

Para participar los hogares deben obligatoriamente:


1


Entregar la totalidad de la información y los documentos que le sean solicitados por la entidad territorial conforme al decreto 1077 de 2015, las normas que lo modifiquen o deroguen, el manual operativo y la contenida en el formulario de postulación.

2


Realizar el registro del formulario de declaración juramentada de los miembros del hogar postulante, en el que deberán manifestar el cumplimiento de las condiciones para ser beneficiarios del subsidio familiar de vivienda en especie.

3


Comprometerse con la firma del plan concertado de trabajo en la participación en las actividades programadas de intervención social y aceptar el mejoramiento propuesto luego de ser realizada la validación de la categoría de mejoramiento y las necesidades priorizadas halladas en la vivienda.

4


Informar a la entidad territorial, encargada del proceso de postulación, y a FONVIVIENDA, los hechos que se presenten durante el proceso de postulación y que impliquen la modificación de las condiciones del hogar, de manera que le impidan ser beneficiario del SFV en la modalidad de mejoramiento.

Modificado el Lun, 25/01/2021 - 08:31